La boda de los Mole: PLANIFICAR UNA BODA

jueves, 4 de octubre de 2007

PLANIFICAR UNA BODA

Buscando una especie de plantilla sobre cómo y en qué momento hay que realizar cada uno de los preparativos para una boda, he encontrado la siguiente guía orientativa :

1 AÑO ANTES:

Buscar la Iglesia y fijar la fecha de la boda
Buscar el sitio para celebrar el Banquete y fijar fecha
Arreglar la nueva casa

6 MESES ANTES:

Buscar el Traje de novia y de novio
Encargar las invitaciones y participaciones
Encargar una Limousine o vehículo antiguo
Decoración floral de la iglesia, restaurante
Reservar el viaje de novios
Degustación del menú
Elegir la lista de bodas

3 MESES ANTES:

Preparar los papeles para el matrimonio civil o religioso
Encargar las Alianzas
Encargar los regalos para los invitados
Comprar los complementos para el vestido de novia: tocado, guantes, medias, zapatos, ropa interior...; y de novio: corbata, zapatos...

2 MESES ANTES:

Encargar la música para la iglesia y el banquete
Encargar la fotografia y el vídeo
Hacer el cursillo para la ceremonia religiosa
Enviar las invitaciones y participaciones de boda

1 MES ANTES:

Ramo novia
Pruebas de peluquería y maquillaje
Ultima prueba del traje de novia/o
Empezar a llevar las cosas al nuevo hogar.

Cómo nosotros aún no tenemos fecha ni orientativa, no sé si vamos bien o mal de tiempo ...

Claro que como al menos ya vivimos juntos, tenemos muchos puntos ya cumplidos.

5 Comments:

Doña Paranoica said...

Pufffffff, solo de leer todo lo que hay que hacer me da hurticaria, jajajaja.

Muchos ánimos!!!!!

Xanxes said...

Pues en cuanto fijeis la fecha de boda no os vais a aburrir, porque parece mentira, pero mira que se tienen que hacer cosas, jajajaja

Micalet said...

No sé por ahí, pero por esta zona lo más chungo es el tema de la fecha. Si te quieres casar un día en concreto, míratelo con un año y medio o dos años de antelación, o es probable que esté pillado.

Si tienes igual la fecha, la cosa ya cambia.

Bender said...

A mi me daría una vagueza increíble casarme por ahorrarme todas esas cosas, uff, me pondría super nervioso.

kikarrr said...

Hola, me ha encantado tu blog sobre la boda. Me parece muy bonito.
Un consejo, el fotografo, yo lo miraria 5 o 6 meses antes.